domingo, 28 de abril de 2013

TALLER EN 2ºB

¡HOLA!, SOMOS UN GRUPO DE MADRES DE 2ºB (MªJOSÉ, ROCÍO, LUISA, ESTHER Y ROSA), QUE EL PASADO 23 DE ABRIL REALIZAMOS UN TALLER DE COSIDO CON LANA Y NOS HA PARECIDO MUY ENTRETENIDO, EN EL CUÁL LOS CHICOS HAN TRABAJADO BIEN, PARTICIPANDO CONTENTOS Y CON GANAS. ESTOS MOMENTOS LES ENSEÑA A ESTAR CONCENTRADOS, A COORDINAR Y A SER PACIENTES.
AQUI PODÉIS VER ALGUNOS DE ESTOS MOMENTOS:
                                                                        
                                                                                                                                       SALUDOS

viernes, 26 de abril de 2013

VISITA AL PARQUE DE LOS BOMBEROS


   

LOS GRUPOS DE 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA REALIZARON UNA VISITA AL PARQUE NORTE DE BOMBEROS. FUÉ UNA JORNADA MUY DIVERTIDA EN LA QUE NOS CONVERTIMOS EN BOMBEROS POR UNAS HORAS, YA QUE NOS MONTAMOS EN UN CAMIÓN, ESTUVIMOS EN LA SALA DE ENTRENAMIENTOS, UTILIZAMOS LA MANGUERA Y NOS VESTIMOS COMO ELLOS,...
AQUI UNAS FOTOS PARA QUE NOS VEÁIS:

miércoles, 24 de abril de 2013

¡¡¡ ESTAMOS DES-CONCERTADOS !!!

HOY A LAS 14:00 HORAS, TODO EL COLEGIO NOS HEMOS CONCENTRADO EN EL PATIO PARA ESCUCHAR EL MANIFIESTO Y GUARDAR UN MINUTO DE SILENCIO DENTRO DE LA CAMPAÑA: ESTAMOS DES-CONCERTADOS.

Escuchando el manifiesto




Lazo: Estamos des-concertados

Participación del alumnado

lunes, 22 de abril de 2013

DÍA DEL LIBRO - ABRIL 2013

MAÑANA, 23 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO, EN EL COLE LO CELEBRAREMOS CON DIVERSAS ACTIVIDADES: 

-CUENTACUENTOS, 
-MURALES DE NUESTROS LIBROS FAVORITOS, 
-ACTIVIDADES DE LECTURA,
-RECITALES DE POESÍA,
-REALIZACIÓN DE NUESTRO LIBRO DE CLASE,...

Y MUCHO MÁSSSSSS!!!!!!!!


"DESCUBRE EL MARAVILLOSO MUNDO QUE GUARDAN LOS LIBROS"

lunes, 15 de abril de 2013

PROGRAMA DE COMPETENCIAS BÁSICAS FAMILIAS


Queridas familias:

El curso pasado se creó un grupo de trabajo, CCBBFamilia. Creemos que es el momento de ponernos en contacto con  vosotros para daros a conocer nuestro trabajo a lo largo de estos meses y pediros a aquellos que estéis interesados que os unáis a nosotros en este tercer trimestre Nos hubiera gustado poder empezar antes este año, pero las circunstancias provocadas por la crisis  han ralentizado el proceso ya iniciado.

El Programa de Competencias Básicas Familias surge ante la necesidad de acompañar los procesos personales de nuestro alumnado. Esta tarea  ha  de ser  acometida por la escuela y la familia de forma coordinada, colaborativa y corresponsable. (Descargar folleto)

La familia y el colegio  son los dos contextos  más  importantes para el desarrollo de la persona.  El potencial  e influencia de ambos contextos  aumentará  si entre ambos sistemas se establecen relaciones fluidas, complementarias, cordiales  y constructivas.  La familia es el primer núcleo de socialización, transmisión de valores, normas, costumbres y modos de actuación del grupo al que pertenece. El colegio y la familia se convierten en plataformas de lanzamiento para la vida adulta.

Nuestro trabajo promete ser muy interesante, además el año que viene celebramos el Centenario de nuestro colegio y nos gustaría contar con todos vosotros.
Ya tenemos previsto un encuentro con el grupo de padres/madres que queráis colaborar con el Cole en las actividades que se van a programar en torno a las Competencias Básicas.
¡OS ESPERAMOS CON ILUSIÓN!


FECHA: 24 de Abril (se cambia la fecha inicial del 23 de abril por el 24)
HORA: 9.30h
LUGAR: Biblioteca del Colegio (Primera Planta)

lunes, 8 de abril de 2013

MARCHA SOLIDARIA 2013. ¡¡ APÚNTATE !!


MARCHA SOLIDARIA
http://www.youtube.com/watch?v=WjsO3Ff4rIc
http://www.marchadelasolidaridad.es/



Queridas familias:
 Os invitamos a participar en "La Marcha Solidaria 2013" que este año sale
DE NUESTRO COLEGIO  el Domingo 21 de Abril a las 10 h.
Los alumnos de Educación Primaria que participen en la marcha vendrán acompañados de un familiar y  se encontrarán allí  con profesores del Centro y monitores de los Grupos Lestonnac.
 Será una mañana de juegos, diversión, animación... y todo en un marco solidario.
¿Qué es la PSeM? Plataforma Solidaridad en Marcha
La actividad principal de la PSeM consiste en realizar una manifestación pacífica. Esta Marcha no tiene carácter competitivo. Sencillamente es pasear, “marchar” por Granada disfrutando de una fiesta. En ella encontramos diferentes actividades a fin de animar dicha marcha, para que resulte lo más divertida y amena posible.
¿Qué objetivos tiene? Sensibilizar, apoyar y subvencionar económicamente proyectos de desarrollo en lugares de alta necesidad; así como ser un lugar de encuentros y foro solidario de ONGs.
Este año los PROYECTOS SUBVENCIONADOS serán:
- “Habilitación del Sistema de Captación y de Tratamiento de Agua del Centro Poblado de Nueva Patria (Perú)”del Grupo San Francisco.
-  Programa “Leche para todos” en trece centros infantiles de Honduras, del Colegio Juan XXIII-Zaidín.
-  “Apoyo en la reforma del Centro Infantil Pequeño Moisés” en Cochabamba (Bolivia) de la Asociación Casa Vida.
-  “Campaña de recogida de alimentos de primera necesidad” a favor del Banco de Alimentos de Granada. (Este proyecto no se subvencionará económicamente sino que se mantendrá con los alimentos recogidos el día de la celebración de la XIX Marcha de la Solidaridad).
ATENCIÓN
Se dará la bienvenida en el Acto de Apertura a cada uno de los colectivos, familias y participantes que se acerquen al Colegio Compañía de María de Granada. La animación con la que comienza este acto continúa durante el trayecto de La Marcha. El ambiente
festivo de esta marcha hace que niños y mayores disfruten con los juegos y propuestas de los grupos que amenizan el recorrido. También se dará avituallamiento a lo largo del recorrido. Al llegar al Acto de Clausura, que tendrá lugar en la Plaza del Carmen (junto al Ayuntamiento de la Ciudad), encontraremos más sorpresas, premios y se leerá el manifiesto, expresión de la filosofía de la PSeM, que dará punto final a esta actividad.
Este año, la Plataforma Solidaridad en Marcha llevará a cabo una
recogida de
alimentos
de primera necesidad a favor del Banco de Alimentos de Granada, que los distribuirá entre las personas más desfavorecidas de nuestra Ciudad.
Los alimentos más adecuados para la donación serán legumbres secas, conservas de pescado, alimentos infantiles, aceite y leche, ya que son alimentos de alto valor nutritivo, si bien cualquier tipo de aportación será bien recibida.
¡¡¡¡¡  OS ESPERAMOS!!!!!

Equipo de Pastoral. Compañía de María
Granada