lunes, 30 de septiembre de 2013

CLUB DEPORTIVO COMPAÑÍA DE MARÍA



CLUB DEPORTIVO COMPAÑÍA DE MARÍA

Queremos recordarles que las actividades extraescolares deportivas comienzan mañana martes, 1 de octubre. También les informamos de que existe la posibilidad de que su hijo acuda a las actividades extraescolares hasta el 15 de octubre sin compromiso ninguno de pago, a modo de prueba, teniendo que abonar la mensualidad completa en caso de que decida apuntarse finalmente a la actividad.


Horarios 1º ciclo

·       Baile moderno: lunes y miércoles de 16:00 a 17:00.
·       Baloncesto: martes y jueves de 16:00 a 17:00.
·       Tenis: martes y jueves de 16:00 a 17:00.
·       Fútbol sala: lunes y miércoles de 16:00 a 17:00.
·       Gimnasia rítmica: martes y jueves de 16:00 a 17:00.


lunes, 9 de septiembre de 2013

INFORMACIÓN PARA LOS PADRES DE 1º EDUCACIÓN PRIMARIA:

Aquí se pueden consultar los puntos más importantes tratados en la reunión del pasado 6 de Septiembre.



      MATERIAL ESCOLAR   1º EDUCACIÓN  PRIMARIA                         
                                                  CURSO 2013-2014




MATERIAL
CANTIDAD
ROTULAR
Lápices escribir nº2
6
No
Lápices bicolor
4
No
Gomas de borrar
4
No
Tijeras (especial zurdos)
1
Si
Sacapuntas con depósito
1
Si
Pegamento grande de barra
3
No
Cuaderno de cartulinas de colores (tamaño cuartilla)
1
No
Plastilina(bloques grandes de diferentes colores)
3
No
Estuche con cremallera
1
Si
Carpeta tamaño cuartilla de plástico
1
Si
Ceras duras (12 u)
1
Si
Ceras blandas ( 12 unidades)
1
Si
Lápices de colores (12 unidades)
1
Si
Rotuladores (12 u)
1
Si



ADEMÁS:                         
- 2 Libretas tamaño cuartilla con margen y sin espiral de  doble pauta Montessori 5mm.      
- 1 Libreta tamaño cuartilla Cuadrovía Lamela sin espiral  de 6mm.                             
- 4 Fotos actuales.
ENTREGA DE MATERIALES Y LIBROS:
  - Jueves 12 de Septiembre: entrega de materiales (Proyecto Conecta con Pupi  por trimestres de Matemáticas y Lengua, Inglés, Conocimiento del medio en inglés, Religión, Plástica  y materiales fungibles).
  - Viérnes 13 de septiembre: entrega de cuadernos (inglés, conocimiento del medio en castellano e inglés) , libros de lectura, cuaderno expresión escrita, libretas de rayitas , libreta de cuadritos  y 4 fotos.         
Todos los libros vendrán forrados y con el nombre en la portada delantera. 

- El día 10, a las 11 de la mañana, los alumnos/as estarán acompañados por sus padres o tutores y se colocarán en el cartel correspondiente a su curso situado junto a la puerta de entrada al edificio. A partir de esa hora, de 11 a 12 h en los recibidores de entrada del colegio, los padres podrán canjear el cheque-libro.
- Al finalizar la jornada del día 10, los padres que hayan firmado la entrega del cheque-libro, podrán subir al aula a retirar el material que estará ya preparado.
- Los materiales curriculares complementarios se retirarán también ese día presentando el justificante del ingreso y el ticket con el importe correspondiente.
- Sólo se permitirá la subida de padres al pasillo de Primaria éste día 10, así como los días 12 y 13 para la entrega de material a primera hora de la mañana, una vez que los alumnos ya hayan subido con su tutora.
- El uniforme y chándal serán obligatorios desde el día 11.
- Los días que vendrán con chándal los alumnos/as de 1º A serán: Miércoles y Jueves.
-Los días que vendrán con chándal los alumnos/as de 1ºB serán: Lunes y Jueves.
Todas las prendas vendrán debidamente rotuladas, así como estuche, carteras, libros, cuadernillos y se revisarán con frecuencia.
- Mirar la agenda a diario (indicaciones del profesor, deberes, notas, citas, excursiones,…) ya que a partir de éste curso será una vía muy importante de comunicación entre el colegio y la casa.
- En los cumples no traer chucherías ni productos elaborados.
- Intentaremos hablar con todos los padres en el primer trimestre, en las horas de tutoría que serán los Lunes de 6 a 7 h, previa cita.
- Les informamos que no está permitido la permanencia de los padres en la zona donde se hacen las filas ni permanecer junto a ellos, ya que ellos entran con su tutora.
- Las notificaciones que los padres tengan que hacer a la tutora se realizará por medio de una nota en la agenda o en un sobre, ya que las tutoras no pueden atenderles en las filas.
- El próximo día 17 de Septiembre a las 18:oo h tendremos una reunión en clase para dar a conocer nueva información y tratar más asuntos.





INFORMACIÓN PARA LOS PADRES DE 2º EDUCACIÓN PRIMARIA:


Aquí se pueden consultar información importante relativa a los primeros días de inicio del nuevo curso escolar 2013-2014, así como la lista de material necesaria.


 MATERIAL ESCOLAR   2º EDUCACIÓN  PRIMARIA  
                       
                                                                 CURSO 2013-2014

- 6 LÁPICES NEGROS
-3 LÁPICES BICOLOR
-6 GOMAS DE BORRAR
-1 SACAPUNTAS CON DEPÓSITO (CON NOMBRE)
-1 CAJA DE 12 ROTULADORES (CON NOMBRE)
-1 CAJA DE 12 CERAS (CON NOMBRE)
-1 CAJA DE 12 LÁPICES DE COLORES (CON NOMBRE)
-3 LIBRETAS PAUTA MONTESSORI CON MARGEN Y SIN ESPIRAL  ( PAUTA 3´5 MM) (CON NOMBRE)
-1 CUADERNO CUADRÍCULA LAMELA (PAUTA 4MM) (CON NOMBRE)
- 1 CARPETA TAMAÑO CUARTILLA DE PLÁSTICO (CON NOMBRE)
-1 TIJERAS (CON NOMBRE)
-1 REGLA DE 30 CM (CON NOMBRE)
-4 FOTOS ACTUALES (CON NOMBRE)


TODOS ESTOS MATERIALES SE ENTREGARÁN:
* EL JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE JUNTO AL PROYECTO CONECTA CON PUPI DE LENGUA Y MATEMÁTICAS, LIBRO DE INGLÉS, RELIGIÓN, PLÁSTICA, MÚSICA Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO EN INGLÉS.
*EL VIÉRNES 13 DE SEPTIEMBRE SE ENTREGARÁN LOS CUADERNOS DE INGLÉS, CONOCIMIENTO DEL MEDIO EN INGLÉS Y CASTELLANO, CUADERNO EXPRESIÓN ESCRITA, LIBROS DE LECTURA, LIBRETAS DE RAYITAS Y CUADRITOS, 4 FOTOS ACTUALES.
Todos los libros vendrán forrados y con el nombre en la portada delantera. 


Algunas normas para el buen funcionamiento de los primeros días de clase:

- El día 10, a las 11 de la mañana, los alumnos/as estarán acompañados por sus padres o tutores y se colocarán en el cartel correspondiente a su curso situado junto a la puerta de entrada al edificio. A partir de esa hora, de 11 a 12 h en los recibidores de entrada del colegio, los padres podrán canjear el cheque-libro.
- Al finalizar la jornada del día 10, los padres que hayan firmado la entrega del cheque-libro, podrán subir al aula a retirar el material que estará ya preparado.
- Los materiales curriculares complementarios se retirarán también ese día presentando el justificante del ingreso y el ticket con el importe correspondiente.
- Sólo se permitirá la subida de padres al pasillo de Primaria éste día 10, así como los días 12 y 13 para la entrega de material a primera hora de la mañana, una vez que los alumnos ya hayan subido con su tutora.
- El uniforme y chándal serán obligatorios desde el día 11.
- Los días que vendrán con chándal los alumnos/as de 2º A serán: Martes y Viérnes.
-Los días que vendrán con chándal los alumnos/as de 2ºB serán: Miércoles y Jueves.
Todas las prendas vendrán debidamente rotuladas, así como estuche, carteras, libros, cuadernillos y se revisarán con frecuencia.
- Mirar la agenda a diario (indicaciones del profesor, deberes, notas, citas, excursiones,…) ya que a partir de éste curso será una vía muy importante de comunicación entre el colegio y la casa.
- En los cumples no traer chucherías ni productos elaborados.
- Intentaremos hablar con todos los padres en el primer trimestre, en las horas de tutoría que serán los Lunes de 6 a 7 h, previa cita.
- Les informamos que no está permitido la permanencia de los padres en la zona donde se hacen las filas ni permanecer junto a ellos, ya que ellos entran con su tutora.
- Las notificaciones que los padres tengan que hacer a la tutora se realizará por medio de una nota en la agenda o en un sobre, ya que las tutoras no pueden atenderles en las filas.
- El próximo día 17 de Septiembre a las 18:oo h tendremos una reunión en clase para dar a conocer nueva información y tratar más asuntos.