jueves, 4 de septiembre de 2014

MATERIALES E INFORMACION PARA LOS PRIMEROS DÍAS

MATERIAL ESCOLAR    1º EDUCACION PRIMARIA         Curso 2014/2015

 
MATERIAL
CANTIDAD
ROTULAR
Lápices escribir nº2
6
Si
Lápices bicolor
4
Si
Gomas de borrar
6
Si
Tijeras (especial zurdos)
1
Si
Sacapuntas con depósito
1
Si
Pegamento grande de barra
3
Si
Cuaderno de cartulinas de colores (tamaño A4)
1
Si
Plastilina(bloques grandes de diferentes colores)
3
Si
Estuche con cremallera
2
Si
Carpeta tamaño medio folio de plástico
1
Si
Carpeta de gomas tamaño folio
1
Si
Caja ceras duras (12 u)
1
Si
Caja ceras blandas ( 12 unidades)
1
Si
Caja lápices de colores (12 unidades)
1
Si
Caja de rotuladores (12 unidades)
1
Si
               

ADEMÁS:                       

- 6 Libretas tamaño cuartilla con margen y sin espiral de doble pauta Montessori de 5mm.      

- 2 Libretas tamaño cuartilla Cuadrovía Lamela con espiral  de 6mm.                             

- 4 Fotos actuales.              

     -Más adelante, se dirá el importe para el material restante: Agenda escolar, fotocopias, folios, cartulinas   grandes para los trabajos en grupo, témperas…



ENTREGA DE MATERIALES Y LIBROS:

  - Viérnes 12 de Septiembre: entrega de libros: Proyecto Conecta con Pupi  por trimestres de Matemáticas y Lengua, Inglés, Conocimiento del medio en castellano, Religión, Música, Plástica y materiales fungibles.

  - Lunes 15 de Septiembre: entrega de cuadernos (inglés, conocimiento del medio en inglés), libro de lectura (Ensalada de Letras ), cuaderno expresión escrita, 6 libretas pauta Montessori, 2 libretas Cuadrovía Lamela  y 4 fotos.          

Todos los libros vendrán forrados y con el nombre en la portada delantera.



IMPORTANTE: La carpeta de plástica que se haya canjeado fuera del centro se entregará a la tutora sin forrar ni rotular.


Algunas normas para el buen funcionamiento de los primeros días de clase:

- El día 10, a las 11 de la mañana, los alumnos/as estarán acompañados por sus padres o tutores y se colocarán en el cartel correspondiente a su curso situado junto a la puerta de entrada al edificio. A partir de esa hora, de 11 a 12 h en los recibidores de entrada del colegio, los padres podrán canjear el cheque-libro.

- Al finalizar la jornada del día 10, los padres que hayan firmado la entrega del cheque-libro, podrán subir al aula a retirar el material que estará ya preparado.

- Los materiales curriculares complementarios se retirarán también ese día presentando el justificante del ingreso y el ticket con el importe correspondiente.

- Sólo se permitirá la subida de padres al pasillo de Primaria éste día 10, así como los días 12 y 15 para la entrega del material ya forrado y rotulado en bolsas o en las mochilas de l@s alumn@s a primera hora de la mañana, una vez que los alumnos ya hayan subido con su tutora.

- El uniforme y chándal serán obligatorios desde el día 11.

- Los días que vendrán con chándal los alumnos/as de 1º A serán: Miércoles Y Jueves.

-Los días que vendrán con chándal los alumnos/as de 1ºB serán: Martes y Viérnes.

Todas las prendas vendrán debidamente rotuladas, así como estuches, agenda, carteras, libros, cuadernillos y se revisarán con frecuencia cuando  dejen de ser poco legibles.

- Mirar la agenda a diario (indicaciones del profesor, deberes, notas, citas, excursiones,…) ya que a partir de éste curso será una vía muy importante de comunicación entre el colegio y la casa.

-Procurar que uno de los estuches no sea demasiado grande ya que en él guardarán únicamente: lápiz de escritura, lápiz bicolor, goma, tijeras y pegamento;  en el otro: rotuladores, lápices de colores y ceras.

- En los cumples no traer chucherías ni productos elaborados.

- Las tutorías  serán los Lunes de 6 a 7 h, previa cita.

- Les informamos que no está permitido la permanencia de los padres en la zona donde se hacen las filas ni permanecer junto a ellos en las entradas y salidas, ya que ellos entran con su tutora y a la salida acompañados del profesor correspondiente.

- Las notificaciones que los padres tengan que hacer a la tutora se realizará por medio de una nota en la agenda o en un sobre, ya que las tutoras no pueden atenderles en las filas.

-Consultar el blog del Primer Ciclo para conocer diversas informaciones que se publicarán.

- El próximo día 29 de Septiembre a las 18:oo h tendremos una reunión en clase para dar a conocer nueva información y tratar más asuntos.
  

    MATERIAL ESCOLAR    2º EDUCACION PRIMARIA            CURSO 2014-2015


-       -  6 LÁPICES NEGROS
-     -    3 LÁPICES BICOLOR
-     -    6 GOMAS DE BORRAR
-   -      1 SACAPUNTAS CON DEPÓSITO
-    -     1 CAJA DE 24 ROTULADORES
-     -     1 CAJA DE 24 CERAS DURAS
-   -      1 CAJA DE 12 LÁPICES DE COLORES
-   -     5 LIBRETAS PAUTA MONTESSORI CON MARGEN Y SIN  ESPIRAL  ( PAUTA 3MM).
-    -     1 CARPETA DE TAMAÑO FOLIO DE PLÁSTICO CON GOMAS.
-    -     2 CUADERNOS CUADRÍCULA LAMELA (PAUTA 4MM).
-   -      1 TIJERAS (ESPECIAL PARA ZURDOS)
-     -    1 REGLA DE 30 CM
-     -    2 ESTUCHES, UNO DE ELLOS RECTANGULAR CON VARIAS CREMALLERAS
-     -    4 FOTOS ACTUALES

TODOS ESTOS MATERIALES SE ENTREGARÁN:
* EL VIERNES 12 DE SEPTIEMBRE, LOS LIBROS DE LOS TRES TRIMESTRES: DE LENGUA ,MATEMÁTICAS Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO, ADEMÁS DE LOS DE INGLÉS, RELIGIÓN,  MÚSICA Y MATERIAL FUNGIBLE.

*EL LUNES 15 DE SEPTIEMBRE SE ENTREGARÁN LOS CUADERNOS DE: INGLÉS, CONOCIMIENTO DEL MEDIO EN INGLÉS, EXPRESIÓN ESCRITA, LIBRO DE LECTURA, LIBRETAS DE (RAYITAS ,CUADRITOS) Y 4 FOTOS ACTUALES.



NOTA IMPORTANTE: LA CARPETA DE PLÁSTICA SE ENTREGARÁ A LOS TUTORES SIN FORRAR NI ROTULAR SI HA SIDO CANJEADA  FUERA DEL CENTRO.


Algunas normas para el buen funcionamiento de los primeros días de clase:

- El día 10, a las 11 de la mañana, los alumnos/as estarán acompañados por sus padres o tutores y se colocarán en el cartel correspondiente a su curso situado junto a la puerta de entrada al edificio. A partir de esa hora, de 11 a 12 h en los recibidores de entrada del colegio, los padres podrán canjear el cheque-libro.

- Al finalizar la jornada del día 10, los padres que hayan firmado la entrega del cheque-libro, podrán subir al aula a retirar el material que estará ya preparado.

- Los materiales curriculares complementarios se retirarán también ese día presentando el justificante del ingreso y el ticket con el importe correspondiente.

- Sólo se permitirá la subida de padres al pasillo de Primaria éste día 10, así como los días 12 y 15 para la entrega del material ya forrado y rotulado en bolsas o en las mochilas de l@s alumn@s a primera hora de la mañana, una vez que los alumnos ya hayan subido con su tutora.

- El uniforme y chándal serán obligatorios desde el día 11. 


- Los días que vendrán con chándal los alumnos/as de 2º A serán: Lunes Y Viernes.

-Los días que vendrán con chándal los alumnos/as de 2ºB serán: Martes y Jueves.
Todas las prendas vendrán debidamente rotuladas, así como estuches, agenda, carteras, libros, cuadernillos y se revisarán con frecuencia cuando  dejen de ser poco legibles.

- Mirar la agenda a diario (indicaciones del profesor, deberes, notas, citas, excursiones,…) ya que a partir de éste curso será una vía muy importante de comunicación entre el colegio y la casa.

-Procurar que uno de los estuches no sea demasiado grande ya que en él guardarán únicamente: lápiz de escritura, lápiz bicolor, goma, tijeras y pegamento;  en el otro: rotuladores, lápices de colores y ceras.
- Los lápices y gomas se entregarán a los tutores en una bolsita de plástico con el nombre rotulado.

- En los cumples no traer chucherías ni productos elaborados.

- Las tutorías  serán los Lunes de 6 a 7 h, previa cita.

- Les informamos que no está permitido la permanencia de los padres en la zona donde se hacen las filas ni permanecer junto a ellos en las entradas y salidas, ya que ellos entran con su tutora y a la salida acompañados del profesor correspondiente.

- Las notificaciones que los padres tengan que hacer a la tutora se realizará por medio de una nota en la agenda o en un sobre, ya que las tutoras no pueden atenderles en las filas.

-Consultar el blog del Primer Ciclo para conocer diversas informaciones que se publicarán.

- El próximo día 29 de Septiembre a las 18:oo h tendremos una reunión en clase para dar a conocer nueva información y tratar más asuntos.