jueves, 31 de marzo de 2016

CANCELACION VISITA CORTIJO DEL PINO

La salida de los alumnos de 1° prevista para el próximo martes 5 de Abril queda cancelada ya que las previsiones meteorológicas dan lluvia.
 La nueva fecha para realizarla será el martes 12 del mismo mes. 
Aprovechando las inclemencias del tiempo, ese mismo martes se realizará en el colegio una revisión bucodental a aquellos alumnos autorizados por sus padres.
Seguiremos informando de todo lo relacionado a la salida.

miércoles, 30 de marzo de 2016

SESION INTERIORIDAD FAMILIAS



QUERIDAS FAMILIAS, NOS PONEMOS EN CONTACTO CON VOSOTROS PARA COMUNICAROS QUE EL PROXIMO MARTES 5 DE ABRIL A LAS 17:00H COMPARTIREMOS LA SEGUNDA SESIÓN DE INTERIORIDAD PARA FAMILIAS DE ESTE CURSO, QUE POR MOTIVOS DE ORGANIZACIÓN HEMOS TENIDO QUE APLAZAR DESPUÉS DE SEMANA SANTA.
ESTÁIS TODOS INVITADOS, Y OS PEDIMOS QUE DEIS DIFUSIÓN A ESTE CORREO PARA QUE PUEDAN DISFRUTAR DE ESTA ACTIVIDAD TODO EL QUE ESTÉ INTERESADO.
NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO ES DAROS A CONOCER EL PROYECTO DE INTERIORIDAD DE CENTRO QUE ESTAMOS IMPLANTANDO EN LAS AULAS Y DEL QUE VUESTROS HIJOS TIENEN LA SUERTE DE PARTICIPAR, PARA QUE VOSOTROS DESDE LA EXPERIENCIA PODÁIS CONOCERLO EN PROFUNDIDAD Y BRINDAROS LA POSIBILIDAD DE EXPERIMENTAR LO QUE VUESTROS HIJOS HACEN.
RECORDAD QUE TENEMOS SERVICIO DE GUARDERÍA DE 5 A 6. QUE DEBEMOS VENIR CON ROPA CÓMODA, (POR MOTIVOS DE HIGIENE) CALCETINES DE MUDA ANTIDESLIZANTES (SI ES POSIBLE), PARA PISAR EL SUELO DE LA SALA Y LA MANTITA DE VIAJE.
                                                                                             UN CORDIAL SALUDO.
                                                                                                 SARA Y CRISTINA
                                                                  GRUPO MOTOR DE INTERIORIDAD DEL CENTRO.

lunes, 14 de marzo de 2016

CLAVES DE TIGER 2

Ante la dificultad de algunas familias para acceder al material interactivo, nos hemos puesto en contacto con la editorial y nos han indicado que las claves de acceso funcionan correctamente.
De nuevo las publicamos para que las comprueben y puedan trabajar con dicho material.

USER: COMPAÑIADEMARIASEGUNDO
PASS:COMPAÑIAMARIA

miércoles, 9 de marzo de 2016

SEMANA ACUÁTICA GIMNASIO BE ONE


     

Comunicamos a las familias de los alumn@s de 1º Primaria, que la actividad acuática en el Gimnasio Be One ha cambiado de fecha,  realizándose entre la semana del 25 al 29 de Abril. Después de Semana Santa daremos más información. 


lunes, 7 de marzo de 2016

NUEVA RUTA DE SENDERISMO FAMILIAR

Este domingo 13 de Marzo, tenemos una nueva ruta de senderismo familiar. Dicha ruta gusta mucho a los niños por la emoción de atravesar el famoso " Puente de Indiana Jones", ver cascadas y atravesar pequeñas grutas y puentes. Desde aquí os animamos a pasar una nueva jornada de convivencia en contacto con la naturaleza.

                               Email de contacto: carlossg@ciamariagranada.org

Rutas y Senderos en la Provincia de Granada          
    Fecha 13/03/2016
Sendero 4: Los Cahorros, Monachil.                               Hora 10:30





Ficha Técnica
Trayecto
Circular
Longitud
8,2 Km
Tiempo estimado
3h y 30 minutos
Dificultad
Media
Ascenso acumulado
386 m
Descenso acumulado
368 m
Tipo de camino
Senda y pista forestal


Cómo llegar
Para acceder al inicio del sendero debemos llegar a la localidad de MONACHIL y seguir el camino del Purche. La zona en la cual nos veremos y donde dejaremos los coches será una era llamada “ERA DEL PORTACHUELO”, como referencia tenemos el restaurante “PUNTALON” (la era está justo a continuación del mismo)
Hora de inicio

 


Equipamiento
ü  Calzado cómodo puesto que el sendero se desarrollará en senda la mayor parte del mismo y por pista forestal.
ü  Ropa Ligera (se esperan temperaturas elevadas)
ü  Mochila cómoda
ü  Desayuno ligero
ü  Bastones de senderismo para aquellos que tengan dificultades (opcional)


Observaciones
Es un sendero apto para todo tipo de usuarios. Esta ruta nos ofrece un itinerario alternativo por Los Cahorros, pasando por sus eras; un paisaje de singular belleza, con inmejorables vistas del cañón y su entorno. Empezaremos por la era del Portachuelo. Continuaremos por los puentes colgantes y nuestro camino continúa por el sendero que va adentrándose en el desfiladero, hasta encontrarnos con las ruinas de la casa del guarda de la antigua central eléctrica, tras la cual, llegamos a la base del puente colgante de 63 metros de longitud. Éste, salva el río para dejarnos en el comienzo de la parte más angosta e impresionante del camino. En la parte superior de las paredes, en ocasiones podemos observar cómo éstas sobresalen a modo de cornisas, pudiendo imaginar un tiempo remoto, en que ambos lados estuvieron unidos, formando un gran túnel horadado por el agua y que aún podemos ver al llegar al túnel de las Palomas. Pasaremos por la Fuente de las Chorreras situada a unos minutos de las Azuelas, subiendo por el sendero que discurre paralelamente a la derecha del canal. En ella podremos sentarnos bajo una sombra al pie de la fuente (potable) y junto al río. Un poco antes de llegar a esta fuente  desayunaremos en una pradera acondicionada para ello, aproximadamente sobre las 12 de al mediodía  Continuaremos por el mismo hasta llegar a la Era del Portachuelo de nuevo.
 El SENDERO TERMINARÁ SOBRE LAS 14:00 HORAS.

miércoles, 2 de marzo de 2016

ENTREGA DE NOTAS 2º TRIMESTRE




La entrega de notas de este 2º trimestre tendrá lugar el jueves 17 de Marzo en horario de 16:00 a 18:30 horas.
Los padres/tutores legales que no puedan acudir a la recogida esa tarde y sea otro familiar quien lo haga, tienen que notificárselo a la tutora para que le entregue la correspondiente autorización y la presente el familiar en el momento de la recogida.
En el caso de no poder acudir a recogerlas y sea el propio alumno quien las recoja, los padres se lo harán saber a la tutora para que les haga llegar con antelación la correspondiente autorización y poder entregárselas a él /ella , el viernes 18.
Si alguna familia se encuentra en una de estas circunstancias comuníquelo  a la tutora a través de la agenda.