jueves, 14 de abril de 2016

¡ VEN Y CONOCE A RASI !

Imagen relacionadaLa editorial SM tiene el placer de presentarles a RASI, la mascota de la pandilla de la ardilla, una colección de libros para niños y niñas de 6 y 7  años.
Esta colección, llena de diversión, humor, misterios y pequeñas travesuras recoge historias en la que sus personajes comparten ilusiones y el amor por la naturaleza y los animales realzando el valor de la amistad.
RASI es una ardilla muy curiosa a la que le encantan vivir aventuras y divertirse junto a sus amigos.

Lugar: Librería PICASSO                                     
C/ Obispo Hurtado- Granada
Fecha: 16 de Abril
Hora: 11.30 a 13.30

DIA DE LA CUÑA

                                        
El próximo Viernes 22 de Abril celebraremos en el cole "El Día de la Cuña". Los alumn@s pueden elegir entre:
*Media cuña: 0,50 cent.
*Cuña entera: 1€
Los que quieran merendar estas deliciosas cuñas, entregarán a sus tutoras el dinero hasta el miércoles 20.
Lo recaudado irá destinado a la Asociación GRALES, para financiar los diferentes proyectos en los que participa para el colegio.

martes, 5 de abril de 2016

REVISIÓN BUCODENTAL


La revisión bucodental que se iba a realizar hoy 5 de Abril queda aplazada para el mes de Mayo por motivos de salud del dentista. Avisaremos cuando sepamos la nueva fecha. 
                                                                                             Disculpen las molestias.

VACUNACIÓN DE LOS NIÑOS/AS DE 6 AÑOS


                                                   
Desde el Centro de Salud "La Caleta", les adjuntamos el documento emitido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que recoge las modificaciones realizadas en el calendario vacunal para este año 2016:
A partir del 1 de Enero de 2016 se retrasó de forma temporal la vacunación de recuerdo de los 6 años de la vacuna frente a difteria, tétanos y tos ferina de componente antigénico reducido (dTpa) ante el desabastecimiento mundial de esta vacuna al no poder garantizar los suministros.
Por lo cuál no podemos vacunarles por ahora hasta que no recibamos ordenes para ello.

lunes, 4 de abril de 2016

SENDERISMO EN FAMILIA: BOCA LA PESCÁ

Para dar la bienvenida a la nueva estación primaveral, el Club Deportivo Compañía de María organiza una nueva ruta de senderismo en familia para pasar una mañana muy agradable en contacto con la naturaleza y tener la oportunidad de disfrutar de espectaculares paisajes que esta época del año nos ofrece. ¡Os esperamos a tod@s!.


Rutas y Senderos en la Provincia de Granada
Fecha: 17/04/2016
Sendero 5: Boca la Pescá Hora 10:30 Ficha Técnica Trayecto Circular
Longitud:8-10 Km
Tiempo estimado: 3h30’ – 4h
Dificultad:Baja - media
Ascenso acumulado: 332 m
Descenso acumulado:751 m Tipo de camino Senda y pista forestal
Cómo llegar:
Desde la Zubia. Hay que tomar la carretera que sube a la urbanización de Cumbres Verdes, a 4 km del pueblo (hay servicio de autobuses los fines de semana), donde finaliza el asfalto, seguiremos la pista sin asfaltar hasta la Fuente del Hervidero donde aparcaremos los coches.
Hora de inicio: a las 10:30 quedaremos en la Fuente del Hervidero
Equipamiento:
- Calzado cómodo puesto que el sendero se desarrollará en senda la mayor parte del mismo y por pista forestal.
- Ropa Ligera (se esperan temperaturas elevadas)
- Mochila cómoda
- Desayuno ligero
- Bastones de senderismo para aquellos que tengan dificultades (opcional).
Observaciones: Es un sendero apto para todo tipo de usuarios. Se continúa por pista forestal, comenzando en la Fuente del Hervidero; desde este punto nos encaminaremos a la Era que nos servirá de mirador de los Alayos. Desde ahí comenzaremos un leve ascenso disfrutando de unas vistas inmejorables. Este camino nos llevará hasta las base de la Boca de la Pesca donde el sendero se hará más dificultoso. Este último tramo hasta coronar el cerro trascurre entre un bosque de Pinos que nos restará dificultad al ascenso. Aquí alcanzaremos el punto más alto teniendo como referencia una caseta forestal desde donde podremos visualizar el profundo valle del Río Dílar; será el punto en el que realizaremos nuestra parada. Desde aquí iniciaremos el descenso encaminándonos hacia el Arenal que da paso al Cortijo Parejo desde el que iniciaremos otro sendero que nos llevará entre matorrales y monte bajo hasta la pista que nos llevará de vuelta al punto de inicio.    
Email de contacto: carlossg@ciamariagranada.org