miércoles, 25 de abril de 2012

DIA DEL LIBRO


Con motivo de la celebración del día del libro, los alumnos de 1er. Ciclo, desarrollaron una serie de actividades, durante varios días. Destacamos las representaciones de cuentos, por parte de los alumnos de Secundaria, en el nuevo salón de usos múltiples y la visita al aula de 1ºA de una madre para contar un cuento. Aquí les dejamos una muestra de ello.






El pasado jueves 19 de abril de 2012 con motivo de la celebración, en el colegio, del día del libro, Doña Magdalena la profesora de 1º de primaria de mi hijo Javier Fernández Megías, nos pidió a los padres ser partícipes de dicha celebración, dándonos la oportunidad de contarles a los niños y niñas de su clase una historia o cuento. La idea me pareció interesante, por lo que decidí participar leyéndoles una historia que hablaba de las peripecias de una abejita zumbadora llamada Maia, que era algo desobediente. Dicha experiencia me resultó muy gratificante, al poder contemplar las expectantes y sonrientes caritas que los niños y niñas expresaban conforme les iba relatando la historia, así como por la buena disposición que todos mostraron en escuchar mi relato, y especialmente en participar del mismo, interpretando los sonidos de las abejas y de la avispa de la historia.

La experiencia merece la pena aunque solo sea por verle la cara de satisfacción y orgullo a tu hijo, de ver a su madre contarle un cuento a todos sus compañeros de clase.
Esta ha sido una experiencia que yo recomendaría que ningún padre o madre se perdiera, y que yo pienso volver a repetir en otra ocasión.
Mi agradecimiento a los profesores del colegio, por ofrecernos a los padres, la ocasión de poder disfrutar interactuando con los niños y niñas de la clase de nuestros hijos.

Comentario realizado por:
Olga Megías Espigares, madre de Javier y Olga Fdez. Megías de 1º A y 3º A.




Videos


video





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada