lunes, 7 de marzo de 2016

NUEVA RUTA DE SENDERISMO FAMILIAR

Este domingo 13 de Marzo, tenemos una nueva ruta de senderismo familiar. Dicha ruta gusta mucho a los niños por la emoción de atravesar el famoso " Puente de Indiana Jones", ver cascadas y atravesar pequeñas grutas y puentes. Desde aquí os animamos a pasar una nueva jornada de convivencia en contacto con la naturaleza.

                               Email de contacto: carlossg@ciamariagranada.org

Rutas y Senderos en la Provincia de Granada          
    Fecha 13/03/2016
Sendero 4: Los Cahorros, Monachil.                               Hora 10:30





Ficha Técnica
Trayecto
Circular
Longitud
8,2 Km
Tiempo estimado
3h y 30 minutos
Dificultad
Media
Ascenso acumulado
386 m
Descenso acumulado
368 m
Tipo de camino
Senda y pista forestal


Cómo llegar
Para acceder al inicio del sendero debemos llegar a la localidad de MONACHIL y seguir el camino del Purche. La zona en la cual nos veremos y donde dejaremos los coches será una era llamada “ERA DEL PORTACHUELO”, como referencia tenemos el restaurante “PUNTALON” (la era está justo a continuación del mismo)
Hora de inicio

 


Equipamiento
ü  Calzado cómodo puesto que el sendero se desarrollará en senda la mayor parte del mismo y por pista forestal.
ü  Ropa Ligera (se esperan temperaturas elevadas)
ü  Mochila cómoda
ü  Desayuno ligero
ü  Bastones de senderismo para aquellos que tengan dificultades (opcional)


Observaciones
Es un sendero apto para todo tipo de usuarios. Esta ruta nos ofrece un itinerario alternativo por Los Cahorros, pasando por sus eras; un paisaje de singular belleza, con inmejorables vistas del cañón y su entorno. Empezaremos por la era del Portachuelo. Continuaremos por los puentes colgantes y nuestro camino continúa por el sendero que va adentrándose en el desfiladero, hasta encontrarnos con las ruinas de la casa del guarda de la antigua central eléctrica, tras la cual, llegamos a la base del puente colgante de 63 metros de longitud. Éste, salva el río para dejarnos en el comienzo de la parte más angosta e impresionante del camino. En la parte superior de las paredes, en ocasiones podemos observar cómo éstas sobresalen a modo de cornisas, pudiendo imaginar un tiempo remoto, en que ambos lados estuvieron unidos, formando un gran túnel horadado por el agua y que aún podemos ver al llegar al túnel de las Palomas. Pasaremos por la Fuente de las Chorreras situada a unos minutos de las Azuelas, subiendo por el sendero que discurre paralelamente a la derecha del canal. En ella podremos sentarnos bajo una sombra al pie de la fuente (potable) y junto al río. Un poco antes de llegar a esta fuente  desayunaremos en una pradera acondicionada para ello, aproximadamente sobre las 12 de al mediodía  Continuaremos por el mismo hasta llegar a la Era del Portachuelo de nuevo.
 El SENDERO TERMINARÁ SOBRE LAS 14:00 HORAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario