MATERIAL ESCOLAR 2º EDUCACION PRIMARIA Curso 2015/2016
MATERIAL
|
CANTIDAD
|
ROTULAR
|
Lápices
escribir nº2
|
6
|
Si
|
Lápices
bicolor
|
4
|
Si
|
Gomas de
borrar
|
6
|
Si
|
Tijeras
(especial zurdos)
|
1
|
Si
|
Sacapuntas con
depósito
|
1
|
Si
|
Pegamento
grande de barra
|
3
|
Si
|
Cuaderno de
cartulinas de colores (tamaño A4 – A3)
|
1
|
Si
|
Regla de 30 cm
|
1
|
Si
|
Estuche pequeño
con cremallera
|
1
|
Si
|
Estuche grande
con cremallera
|
1
|
Si
|
Carpeta tamaño
medio folio de plástico
|
1
|
Si
|
Carpeta de
gomas tamaño folio
|
1
|
Si
|
Caja ceras
duras (12 unidades)
|
1
|
Si
|
Caja ceras
blandas ( 12 unidades)
|
1
|
Si
|
Caja lápices
de colores (12 unidades)
|
1
|
Si
|
Caja de
rotuladores (12 unidades)
|
1
|
Si
|
ADEMÁS:
- 6 Libretas tamaño cuartilla con margen de doble pauta Montessori
de 3mm.
- 2 Libretas tamaño cuartilla con margen y espiral Cuadrovía Lamela de 4mm.
- 2 Fotos actuales.
TODOS ESTOS MATERIALES
SE ENTREGARÁN:
* EL LUNES 14 DE SEPTIEMBRE : LIBROS DE LOS
TRES TRIMESTRES: LENGUA Y MATEMÁTICAS, LIBRO
DE LECTURA, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, CIENCIAS SOCIALES, INGLÉS, RELIGIÓN Y
MÚSICA.
*EL MARTES 15 DE SEPTIEMBRE: CUADERNO DE
INGLÉS, EXPRESIÓN ESCRITA, LIBRO DE PLÁSTICA, PLAN LECTOR, LIBRETAS MONTESSORI
Y LAMELA, 2 FOTOS ACTUALES Y MATERIAL FUNGIBLE.
-Todos los libros vendrán forrados y con el nombre en
la portada delantera.
-Parte del
material fungible como lápices, gomas y
pegamentos se entregarán guardados en una bolsa transparente de cierre fácil,
con el nombre y apellidos del alumno/a.
- El próximo día 28 de
Septiembre a las 17:oo h tendremos una reunión en clase para dar a
conocer nueva información y tratar más asuntos.
Algunas normas para el buen
funcionamiento de los primeros días de clase:
- El día 10, a las 11´30 de la mañana,
los alumnos/as estarán acompañados por sus padres o tutores y se colocarán en
el cartel correspondiente a su curso situado junto a la puerta de entrada al
edificio. En horario de 10´30h a
12´30 h, en los recibidores de
entrada del colegio, los padres podrán firmar el cheque-libro y entregarán
el justificante del ingreso de los materiales curriculares complementarios.
- Al finalizar la jornada del día 10,
los padres que hayan firmado la entrega del cheque-libro, podrán subir al aula
a retirar el material que estará ya preparado.
- Sólo se
permitirá la subida de padres al pasillo de Primaria este día 10,
así como los días 14 y 15 para la entrega del material ya forrado y
rotulado en bolsas o en las mochilas de l@s alumn@s a primera hora de la
mañana, una vez que los alumnos ya hayan subido con su tutora.
- El uniforme
y chándal serán obligatorios desde el día 11 de Septiembre.
- Horario a
partir del viernes 11 de Septiembre:
9:10h a 14:10h.
- Inicio del
comedor: lunes 14 de Septiembre.
- Inicio de
las actividades extraescolares: miércoles 16 de Septiembre.
- Los días que
vendrán con chándal los alumnos/as de 2º
A serán: jueves y viernes.
-Los días que
vendrán con chándal los alumnos/as de 2º
B serán: martes y viernes.
-Todas las
prendas vendrán debidamente rotuladas, así como estuches, agenda, carteras,
libros, cuadernillos y se revisarán con frecuencia cuando dejen de ser poco legibles.
- Mirar la
agenda a diario (indicaciones del profesor, deberes, notas, citas,
excursiones,…) ya que a partir de éste curso será una vía muy importante de
comunicación entre el colegio y la casa.
-
Para facilitar el manejo de la agenda, le añadiremos un lazo, cordón,…, a modo
de marca páginas, para que señale el día correspondiente.
-
Para comunicarles informaciones varias e importantes, los tutores utilizaremos
el blog del primer ciclo de primaria, que
se accede desde la página web principal del cole.
-
Para dar a conocer cualquier aviso, noticia o recordatorio, los alumn@s
llevarán escritos en sus agendas la nota: MIRAR BLOG PRIMARIA.
-Uno de los estuches no debe ser demasiado grande
ya que en él guardarán únicamente: lápiz de escritura, lápiz bicolor, goma,
sacapuntas, tijeras y pegamento; en el
otro, de mayor tamaño: rotuladores, lápices de colores y ceras.
- En los
cumples no traer chucherías ni productos elaborados.
- Las tutorías serán los Lunes de 6 a 7 h, previa
cita.
- Les
informamos que no está permitido la permanencia de los padres en la zona donde
se hacen las filas ni permanecer junto a ellos en las entradas y salidas, ya
que ellos entran con su tutora y a la salida acompañados del profesor
correspondiente.
- Las
notificaciones que los padres tengan que hacer a la tutora se realizará por
medio de una nota en la agenda o en un sobre, ya que las tutoras no pueden
atenderles en las filas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario