viernes, 4 de septiembre de 2015

INICIO CURSO 2º PRIMARIA



  MATERIAL ESCOLAR   2º EDUCACION PRIMARIA   Curso 2015/2016
MATERIAL
CANTIDAD
ROTULAR
Lápices escribir nº2
6
Si
Lápices bicolor
4
Si
Gomas de borrar
6
Si
Tijeras (especial zurdos)
1
Si
Sacapuntas con depósito
1
Si
Pegamento grande de barra
3
Si
Cuaderno de cartulinas de colores (tamaño A4 – A3)
1
Si
Regla de 30 cm
1
Si
Estuche pequeño con cremallera
1
Si
Estuche grande con cremallera
1
Si
Carpeta tamaño medio folio de plástico
1
Si
Carpeta de gomas tamaño folio
1
Si
Caja ceras duras (12 unidades)
1
Si
Caja ceras blandas ( 12 unidades)
1
Si
Caja lápices de colores (12 unidades)
1
Si
Caja de rotuladores (12 unidades)
1
Si

ADEMÁS:                 
- 6 Libretas tamaño cuartilla con margen de doble pauta Montessori de 3mm.
- 2 Libretas tamaño cuartilla con margen y espiral Cuadrovía Lamela de 4mm.                             
- 2 Fotos actuales.     
TODOS ESTOS MATERIALES SE ENTREGARÁN:
* EL LUNES 14 DE SEPTIEMBRE : LIBROS DE LOS TRES TRIMESTRES:  LENGUA Y MATEMÁTICAS, LIBRO DE LECTURA, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, CIENCIAS SOCIALES, INGLÉS, RELIGIÓN Y MÚSICA.
*EL MARTES 15 DE SEPTIEMBRE: CUADERNO DE INGLÉS, EXPRESIÓN ESCRITA, LIBRO DE PLÁSTICA, PLAN LECTOR, LIBRETAS MONTESSORI Y LAMELA, 2 FOTOS ACTUALES Y MATERIAL FUNGIBLE.
-Todos los libros vendrán forrados y con el nombre en la portada delantera.
-Parte del material  fungible como lápices, gomas y pegamentos se entregarán guardados en una bolsa transparente de cierre fácil, con el nombre y apellidos del alumno/a.
- El próximo día 28 de Septiembre a las 17:oo h tendremos una reunión en clase para dar a conocer nueva información y tratar más asuntos.

Algunas normas para el buen funcionamiento de los primeros días de clase:

- El día 10, a las 11´30 de la mañana, los alumnos/as estarán acompañados por sus padres o tutores y se colocarán en el cartel correspondiente a su curso situado junto a la puerta de entrada al edificio. En horario de 10´30h a 12´30 h, en los recibidores de entrada del colegio, los padres podrán firmar el cheque-libro y entregarán el justificante del ingreso de los materiales curriculares complementarios.
- Al finalizar la jornada del día 10, los padres que hayan firmado la entrega del cheque-libro, podrán subir al aula a retirar el material que estará ya preparado.
- Sólo se permitirá la subida de padres al pasillo de Primaria este día 10, así como los días 14 y 15 para la entrega del material ya forrado y rotulado en bolsas o en las mochilas de l@s alumn@s a primera hora de la mañana, una vez que los alumnos ya hayan subido con su tutora.
- El uniforme y chándal serán obligatorios desde el día 11 de Septiembre.
- Horario a partir del  viernes 11 de Septiembre: 9:10h a 14:10h.
- Inicio del comedor: lunes 14 de Septiembre.
- Inicio de las actividades extraescolares: miércoles 16 de Septiembre.
- Los días que vendrán con chándal los alumnos/as de 2º A serán: jueves y viernes.
-Los días que vendrán con chándal los alumnos/as de 2º B serán: martes y viernes.
-Todas las prendas vendrán debidamente rotuladas, así como estuches, agenda, carteras, libros, cuadernillos y se revisarán con frecuencia cuando  dejen de ser poco legibles.
- Mirar la agenda a diario (indicaciones del profesor, deberes, notas, citas, excursiones,…) ya que a partir de éste curso será una vía muy importante de comunicación entre el colegio y la casa.
- Para facilitar el manejo de la agenda, le añadiremos un lazo, cordón,…, a modo de marca páginas, para que señale el día correspondiente.
- Para comunicarles informaciones varias e importantes, los tutores utilizaremos el blog del primer ciclo de primaria, que se accede desde la página web principal del cole.
- Para dar a conocer cualquier aviso, noticia o recordatorio, los alumn@s llevarán escritos en sus agendas la nota: MIRAR BLOG PRIMARIA.
 -Uno de los estuches no debe ser demasiado grande ya que en él guardarán únicamente: lápiz de escritura, lápiz bicolor, goma, sacapuntas, tijeras y pegamento;  en el otro, de mayor tamaño: rotuladores, lápices de colores y ceras.
- En los cumples no traer chucherías ni productos elaborados.
- Las tutorías  serán los Lunes de 6 a 7 h, previa cita.
- Les informamos que no está permitido la permanencia de los padres en la zona donde se hacen las filas ni permanecer junto a ellos en las entradas y salidas, ya que ellos entran con su tutora y a la salida acompañados del profesor correspondiente.
- Las notificaciones que los padres tengan que hacer a la tutora se realizará por medio de una nota en la agenda o en un sobre, ya que las tutoras no pueden atenderles en las filas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario