viernes, 4 de septiembre de 2015

INICIO DE CURSO 1º PRIMARIA



  MATERIAL ESCOLAR   1º EDUCACION PRIMARIA         Curso 2015/2016
MATERIAL
CANTIDAD
ROTULAR
Lápices escribir nº2
6
Si
Lápices bicolor
4
Si
Gomas de borrar
6
Si
Tijeras (especial zurdos)
1
Si
Sacapuntas con depósito
1
Si
Pegamento grande de barra
3
Si
Cuaderno de cartulinas de colores (tamaño  A4 – A3)
1
Si
Plastilina(bloques grandes de diferentes colores)
3
Si
Estuche con cremallera
2
Si
Carpeta tamaño medio folio de plástico
1
Si
Carpeta de gomas tamaño folio
1
Si
Caja ceras duras (12 u)
1
Si
Caja ceras blandas ( 12 unidades)
1
Si
Caja lápices de colores (12 unidades)
1
Si
Caja de rotuladores (12 unidades)
1
Si

ADEMÁS:                 
- 6 Libretas tamaño cuartilla con margen de doble pauta Montessori de 5mm.      
- 2 Libretas tamaño cuartilla Cuadrovía Lamela con espiral  de 6mm.                             
- 4 Fotos actuales.     
-Todos los libros vendrán forrados y con el nombre en la portada delantera.
-Parte del material  fungible como lápices, gomas y pegamentos se entregarán guardados en una bolsa transparente de cierre fácil, con el nombre y apellidos del alumno/a.
ADEMÁS:                 
- 6 Libretas tamaño cuartilla con margen y con espiral de doble pauta Montessori de 5mm.      
- 2 Libretas tamaño cuartilla Cuadrovía Lamela con espiral  de 6mm.                             
- 2 Fotos actuales.     

ENTREGA DE MATERIALES Y LIBROS:

  - Lunes 14 de Septiembre: libros por trimestres de Matemáticas y Lengua, libros de lectura: La pandilla de la ardilla, Doce Colores, Inglés, Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Religión y  Música.  
  - Martes 15 de Septiembre: cuaderno de inglés, expresión escrita, libro de Plástica, 6 libretas pauta Montessori, 2 libretas Cuadrovía Lamela, 2 fotos  y material fungible.       

Todos los libros vendrán forrados y con el nombre en la portada delantera.

Parte del  material fungible como lápices, gomas y  pegamentos, se entregarán guardados en una bolsa transparente de cierre fácil con el nombre y apellidos del alumno/a.

Algunas normas para el buen funcionamiento de los primeros días de clase:


- El día 10, a las 11´30 de la mañana, los alumnos/as estarán acompañados por sus padres o tutores y se colocarán en el cartel correspondiente a su curso situado junto a la puerta de entrada al edificio. En horario de 10´30h a 12´30 h, en los recibidores de entrada del colegio, los padres podrán firmar el cheque-libro y entregarán el justificante del ingreso de los materiales curriculares complementarios.
- Al finalizar la jornada del día 10, los padres que hayan firmado la entrega del cheque-libro , podrán subir al aula a retirar el material que estará ya preparado.
- Sólo se permitirá la subida de padres al pasillo de Primaria este día 10, así como los días 14 y 15 para la entrega del material ya forrado y rotulado en bolsas o en las mochilas de l@s alumn@s a primera hora de la mañana, una vez que los alumnos ya hayan subido con su tutora.
- El uniforme y chándal serán obligatorios desde el día 11 de Septiembre.
- Horario a partir del  viernes 11 de Septiembre: 9:10h a 14:10h.
- Inicio del comedor: lunes 14 de Septiembre.
- Inicio de las actividades extraescolares: miércoles 16 de Septiembre.
- Los días que vendrán con chándal los alumnos/as de 1º A serán: martes y miércoles.
-Los días que vendrán con chándal los alumnos/as de 1ºB serán: miércoles y jueves.
-Todas las prendas vendrán debidamente rotuladas, así como estuches, agenda, carteras, libros, cuadernillos y se revisarán con frecuencia cuando  dejen de ser poco legibles.
- Mirar la agenda a diario (indicaciones del profesor, deberes, notas, citas, excursiones,…) ya que a partir de éste curso será una vía muy importante de comunicación entre el colegio y la casa.
- Para facilitar el manejo de la agenda, le añadiremos un lazo, cordón,…, a modo de marca páginas, para que señale el día correspondiente.

- Para comunicarles informaciones varias e importantes, los tutores utilizaremos el blog del primer ciclo de primaria, que se accede desde la página web principal del cole.
- Para dar a conocer cualquier aviso, noticia o recordatorio, los alumn@s llevarán escritos en sus agendas la nota: MIRAR BLOG PRIMARIA.
 -Uno de los estuches no debe ser demasiado grande ya que en él guardarán únicamente: lápiz de escritura, lápiz bicolor, goma, sacapuntas, tijeras y pegamento;  en el otro, de mayor tamaño: rotuladores, lápices de colores y ceras.
- En los cumples no traer chucherías ni productos elaborados.
- Las tutorías  serán los Lunes de 6 a 7 h, previa cita.
- Les informamos que no está permitido la permanencia de los padres en la zona donde se hacen las filas ni permanecer junto a ellos en las entradas y salidas, ya que ellos entran con su tutora y a la salida acompañados del profesor correspondiente.
- Las notificaciones que los padres tengan que hacer a la tutora se realizará por medio de una nota en la agenda o en un sobre, ya que las tutoras no pueden atenderles en las filas.
- El próximo día 28 de Septiembre a las 17:oo h tendremos una reunión en clase para dar a conocer nueva información y tratar más asuntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario